30.7.06

Señores/Señoras
CONSEJO FEDERAL
DE EDUCACION
DE LA NACION
Su Despacho


En nuestro carácter de trabajadores de la educación nos dirigimos a ustedes a efectos de plantearles la necesidad de lograr –en el marco de una nueva Ley Nacional de Educación- un SALARIO BASICO docente para todo el país que no apareció en la Ley de Financiamiento Educativo.
Convencidos que la educación es la base de una sociedad más justa y que hoy es necesario y urgente corregir las políticas que en los años 90 nos llevaron a la pobreza y exclusión, demandamos el gesto, la acción, la ejecución que convalide el discurso de esta ley sobre la voluntad de integración a lo largo y a lo ancho del país; estableciendo unidad en el salario básico nacional, como parte de la unidad del sistema que hoy se pretende recuperar.
Entendemos que precisamente desde este ámbito donde están todas las jurisdicciones y la Nación debe surgir como el 1º y mejor ejemplo para consolidar la identidad nacional el reconocimiento material de la importancia de la labor del docente, estableciéndose un salario básico nacional a modo de piso. Porque quienes tendremos la responsabilidad de educar para la democracia nos merecemos, precisamente, el reconocimiento como ciudadanos, de nuestras propias autoridades y el respeto a esa condición abonándonos salarios dentro del marco de la legalidad y no más salarios con sumas en negro que superan el 50%. Mal podremos plantearles a nuestros alumnos que somos sujetos de derecho si no podemos sostener siquiera con nuestro salario esa expresión. Pues aun con los años de servicios cumplidos nos vemos obligados a continuar trabajando por que no podemos soportar la quita que significaría la jubilación sobre un básico de 330 pesos.
Esta decisión creemos será la integración y parte de la justicia social que se plantea como pilar de la nueva Ley Nacional de Educación.
Porque nos sentimos protagonistas de la historia y porque aún podemos imaginar mundos cada vez mejores nos animamos a soñar con el SALARIO BASICO NACIONAL que les proponemos para el adecuado reconocimiento material y simbólico que nos merecemos los trabajadores de la educación argentina (activos y pasivos) y que sostenga la calidad educativa que se pregona. Pues de lo contrario solo será un discurso político en un año de reelecciones.
Atentamente.

VAN FIRMAS
………………………….. ……………………………… …………………………..
………………………….. ……………………………… …………………………..

No hay comentarios.: