7.9.06

Reclaman mejores salarios

Comunicado de prensa
GREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

PARA SALIR DE LA LINEA DE POBREZA
DOCENTES ORGANIZAN ACTO EL 11


A través de un comunicado de prensa los secretarios generales de Autoconvocados y Voz Docente, organizan para el 11 de septiembre a partir de las 10 de la mañana un acto en 25 de Mayo y Rivadavia.
Con la consigna “para salir de la línea de pobreza, el día del Maestro es un día de Lucha”; Carlos Toloza y Nilda Beatriz Patiño convocan a los docentes a participar de la protesta que llevarán a cabo frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento.
Los docentes reclaman un salario digno que les permita salir de la línea de pobreza, que las sumas en negro pasen al básico, que se le de solución inmediata a la titularización masiva más larga de la historia. La convocatoria urgente a elecciones en las Juntas de Clasificación y Disciplina que hoy a pesar del compromiso asumido el año pasado por el gobierno aún continúan intervenidas. Concursos docentes abiertos y la normalización definitivas de aquellas escuelas que continúan intervenidas.
Los dirigentes al ser consultados con respecto al 19 por ciento que acaba de otorgar el Gobierno Provincial, afirmaron que el mismo es insuficiente pues la mayoría de los trabajadores de la educación seguirán percibiendo el piso de 840 pesos dispuesto por el Gobierno Nacional. Por lo tanto consideran que es insuficiente y ni siquiera alcanza los 500 DE BÁSICO que reclamábamos el año pasado. Este año la mayoría de las organizaciones que hoy están en lucha piden un básico de 1000 pesos, mientras que en Formosa este gobierno concedió alrededor de 60 pesos, menos que los 100 del año pasado y según ellos mismos en mejor situación económica.
Por todas estas razones Toloza y Patiño afirmaron que la lucha continua porque no alcanza el sueldo, todo sigue aumentando, la provincia recibe más dinero y se jacta de ello, lo publica y lo festeja, pero solo reparte el 19%. El 11 de septiembre es el Dia del Maestro y es un día de lucha.

SEBASTIAN TOMAS PATITUCCI
SECRETARIO DE PRENSA
06/09/06 – GDA - FORMOSA

No hay comentarios.: