8.1.07

COMUNICADO DE PRENSA
GREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

AUTOCONVOCADOS ADVIERTE SOBRE
POSIBLES DESIGNACIONES DOCENTES
A través de un comunicado de prensa la Secretaria General del Gremio de Docentes Autoconvocados Nilda Beatriz Patiño manifestó su preocupación por los problemas y conflictos que se generan en contra del Estado Provincial por situaciones poco claras e indefiniciones legales administrativas en los casos de creación o apertura de nuevas Escuelas.
La dirigente gremial a través de una nota dirigida a la Ministra Olga Comello y al Subsecretario y le solicitó que se establezca formalmente en cada caso de creación el llamado a inscripción público (a través de los medios masivos de comunicación; radio, diario y televisión) de aspirantes para cubrir los cargos u horas cátedras, a partir de este momento.
En todos los casos de creación del 2006 –continuó Patiño- fueron numerosos los reclamos de docentes porque en esos establecimientos creados recientemente no se llamó a inscripción sino que todos nos enteramos que las escuelas se inauguraban y ya tenían toda la planta completa. Ese “error” jamás se corrigió; y al reclamar a la Junta de Clasificación esta respondió que si la Dirección de Nivel no solicita la convocatoria a inscripción, la Junta no puede hacerlo.
Por ello solicitaron por nota que para las aperturas o inauguraciones de nuevas escuelas en el 2007 se proceda a cumplimentar con la convocatoria pública para cubrir todos los cargos u horas cátedras. Es la mejor manera de demostrar con hechos la transparencia y el respeto a la normativa por parte de las autoridades de Ministerio, afirmó la dirigente gremial, Finalmente Nilda Beatriz Patiño expresó que es su deseo que se inicie el nuevo año escolar con la menor cantidad de conflictos posibles. Para ello solo es necesario el respeto por la normativa vigente.

NILDA BEATRIZ PATIÑO
SECRETARIA GENERAL
GDA – FORMOSA 08/01/07

No hay comentarios.: