16.2.07

COMUNICADO DE PRENSA
GREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

Por el avaro 19% del año pasado hoy
La ministra nos pide responsabilidad

Las palabras de la ministra de Educación de la provincia solicitando “responsabilidad” a los gremios en cuanto a sus reclamos salariales y proclamando su “esfuerzo” en la infeliz y avara oferta salarial del 2006, podrían ser graciosas. Pero en realidad parecería una verdadera burla. Así manifestó la secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados por las recientes declaraciones de la Ministra de Educación Comello de Cabrera ante el pedido de incremento salarial de los gremios locales.
Que quede claro: no hay ningún esfuerzo de parte del gobierno; -afirmó Patiño- el esfuerzo lo hacemos los trabajadores para poder llegar hasta fin de mes. Por otra parte, todos sabemos cómo son las cosas. Basta ir a cualquier comercio para ver la realidad. Nuestros salarios están mas que atrasados en relación al costo de vida, de la canasta familiar y al avance de la inflación; es mas, junto a eso, la canasta escolar aumentó de forma escandalosa y el próximo incremento del boleto urbano e interurbano, van a señalar un nuevo deterioro concreto en lo que cobramos los trabajadores. En pocas palabras, los aumentos de las cosas (alimentación, transporte, útiles escolares) van mucho más rápido que el pedido de responsabilidad de la ministro y el magro aumento del año pasado.
El gobierno se vanagloria de su maravilloso superávit; este año se predice una recaudación record, por lo que los ingresos a las arcas provinciales serán extraordinarios. Preguntamos: ¿adonde irá todo ese dinero? Si las mayoría de las obras –señaladas en los mismos carteles que el gobierno local expone frente a esos trabajos - dice financiado por el gobierno nacional. Los trabajadores necesitamos cobrar salarios dignos para realizar nuestra labor y vivir como corresponde y el gobierno de Gildo Insfrán tiene como financiarlos. Además ese fue el compromiso asumido en la Ley de Financiamiento Educativo por el Gobierno Nacional y las provincias.

PLAN DE LUCHA PROVINCIAL
Finalmente la dirigente gremial plantea que nuestra estrategia para alcanzar conquistas es la lucha, la unidad, el protagonismo, la movilización convoca a todos los trabajadores, particularmente a los docentes, a prepararnos para nuevas jornadas de lucha, como las que desarrollamos en años anteriores. Si no escuchamos planteos o propuestas o se nos responde con soberbia.
Reclamamos
• AUMENTOS SALARIALES GENUNINOS PARA TODOS. ENTIENDASÉ SALARIO BÁSICO.
• REESTRUCTURACION SALARIAL SIN PERDIDA DE LO PERCIBIDO DE BOLSILLO (CRONOGRAMA CONCRETO DEL PASE DE SUMA EN NEGRO; BLANQUEO SALARIAL TOTAL Y ABSOLUTO)
• POR UN INGRESO REAL QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR ($1200 DE BOLSILLO)
• LA EQUIPARACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES CON NACIÓN
• LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO.
• LA NORMALIZACIÓN DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA Y LA CONVOCATORIA A ELECCIONES.
• LA NORMALIZACIÓN DE LAS ESCUELAS CON DIRECTORES ORGANIZADORES/INTERVENTORES.
• EL RESPECTO IRRESTRICTO DEL ESTATUTO DOCENTE.
• LA FALTA DE PERSONAL DE MAESTRANZA, ADMINISTRATIVO Y DE PRECEPTORÍA EN LOS ESTABLECIMIENTOS.
• NO AL PAGO POR PLANILLA COMPLEMENTARIA A LOS SUPLENTES Y DEL FONDO COMPENSADOR A LOS JUBILADOS.
• CONCURSOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS.

NILDA BEATRIZ PATIÑO
SECRETARIA GENERAL

No hay comentarios.: