19.4.06

RECLAMO POR ERRORES EN LA SEPARACION DE LAS AREAS

FORMOSA, 19 de Abril de 2.006.

SEÑOR
SUBSECRETARIO DE CULTURA Y EDUCACION
DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
PROF. PEDRO ACOSTA ROMAN
SU DESPACHO

En mi carácter de Secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados me dirijo a Ud., a efectos de plantear formalmente y por escrito las cuestiones derivadas, en distintos establecimientos de la Provincia, de la aplicación de la Resolución Ministerial Nº 084 (23/03/06) y de la Resolución Nº 131 (27/03/06).
Tal como conversáramos en la Audiencia del día martes 11 de Abril con la Señora Ministra, Usted y la Señora Asesora, nos preocupa la interpretación y aplicación que hizo la Dirección de Nivel y algunos directivos de las normas de referencia. Concretamente desde nuestra organización entendíamos que se trataba de solucionar una cuestión deseada por los docentes, “la separación pedagógica de los espacios complejos en disciplinas” que para ello cada unidad educativa debía “arbitrar los medios necesarios a fin de optimizar los recursos existentes y los tiempos institucionales”; y que tal medida debía hacerse “sin modificar la estabilidad… ni las cargas horarias asignadas a cada espacio curricular”.
Además esta medida es calificada por la propia Resolución Nº 084 como medida de transición y remarca que la institución realizaría las adecuaciones pertinentes.
Por todo lo expuesto requerimos una aclaración URGENTE SOBRE LA INTERPRETACION Y APLICACIÓN de las normativas citadas, pues no se puede explicar desde los lineamientos enunciados por usted y por el propio Gobernador sobre aspectos de la política educativa, esta la reducción horaria y la modificación que se planteó en la organización de los espacios en algunos establecimientos educativos de la Provincia con las consecuencias conocidas y supuestamente no deseadas (baja en horas cátedras dictadas, baja de la calidad educativa).
Más incomprensible resulta aún saber que el estado abonará esas horas pero no se dictarán en el aula (¿?) y los alumnos/as saldrán más temprano.
Sabemos por usted cual fue la intención política y pedagógica de las Resoluciones citadas pero no podemos visualizar aún la aplicación en ese sentido y por ello solicitamos se aclare en forma urgente esta cuestión.
Atentamente.

PATIÑO NILDA BEATRIZ
SECRETARIA GENERAL

No hay comentarios.: